Cómo saber si alguien sigue enamorado de su ex

March - 17 - 2010 34 Comentarios 4,224 leidos

Donde hubo fuego, ¿cenizas quedan? No siempre, sin embargo, a veces ocurre que -aunque una relación termina- el amor no desaparece totalmente. Lo saben bien quienes empiezan una relación con alguien que aun tiene sentimientos por su ex.

¿Es posible descubrir si tu actual pareja sigue enamorada de su ex novio(a)? ¿Qué otros sentimientos oculta?, y ¿Cómo ayudarlo(a) a que los deje atrás?

tres corazones

¿Sigue enamorado(a) de su ex? (Imagen de: © Creativ Studio Heinemann/Westend61/Corbis).

 

Cómo habla de su relación anterior

La clave para confirmar si aún piensa en su ex está en cómo habla de él o ella, y no tanto en el tiempo que habla de esa persona.

En efecto, puede ocurrir que tu actual pareja guarde sentimientos negativos acerca de su ex, tales como resentimiento, rencor o envidia, pero no por eso son poco deseables.

Existen dos casos comunes que te permitirán reconocer si él o ella sigue enamorado de su ex. Primero, puede ocurrir que tu actual pareja compara regularmente sus logros con los de su ex, y segundo, también, puede suceder que rememora los mejores momentos vividos a su lado o comete el error de hablar en presente sobre su ex, como: “Luis siempre me dice que -perdón- me decía”.

Si tu actual pareja se apega más al segundo ejemplo, entonces, lo más seguro es que su corazón todavía genera chispas por su ex.

 

Ayúdale a olvidar a su ex

El peor error que puedes cometer es hablar mal de su ex. Por el contrario, enfatiza los aspectos positivos de su relación actual, elogia a tu pareja y hazle saber que comprendes su incertidumbre. Tampoco seas tú la que inicie la conversación sobre su anterior enamorada(o), pero si sale el tema, tómalo naturalmente sin demostrar celos, así sentirá que confías en ti y él/ella.

Si con el transcurso del tiempo todavía siente algo por su ex, evalúa la posibilidad de separarse y hacerte a un lado, al menos hasta que tenga sus sentimientos más claros. De esta manera, aunque ahora te sientes mal, te ahorrarás una dosis mayor de sufrimiento; después de todo, nadie debe rogar porque lo amen.

Post Relacionado

No tiene post relacionado.

  • claudia

    bueno llevo casi 1 año pololeando pero entre todo lo que hemos pasado son mas de 2 años.
    bueno hace mas de 1 año mi pololo seguia viendose con su ex estando conmigo (claro que no estabamos formalmente)
    pero jugaba conmigo bueno sufri mucho !
    pero ahora hace ya casi un año todo cambio para bien mi pololo me dedica todo su tiempo es atento y se peocupa por mi, claro tenemos problemas pero creo que como todos osea celos y esas cosas…
    pero mi problema es que a veces siento que el piensa en su ex polola !
    ellos tuvieron una relacion larga y se que el estuvo muy enamorado de ella.
    se que esto paso hace mucho y el me dice y demuestra que esta enamorado de mi pero no puedo evitar pensar esas cosas !!
    es como si le adivinara el pensamiento no se si seran mis inseguridades de antes o no?
    y como le voy a preguntar si piensa en ella seria muy torpe ..
    denme un consejo porfis.gracias

  • pauly

    Hola. Sabes, llevo 3 meses de pololeo y aun no sé si él continúa pensando en su ex. Ellos estuvieron mucho tiempo juntos y descubrí unas fotos de ella. No sé si una la ama o no. Pienso esto, porque todavía no se deshace de las fotos.
    Bueno, él dice q me ama, pero a todo esto, él no sabe que sé de esas fotos, que encontré en su mueble en una caja al lado de su cama, ni del CD que encontré. Pucha me da miedo que jueguen otra vez con mis sentimientos. Ayúdame, dame un consejo por favor. Gracias.

  • Macris

    Hola Pauly. Lo más importante en una relación con una pareja es que ambos se sientan felices, pero priincipalmente lo estés tú. Asimismo, es esencial que exista una buena comunicación entre los dos, tal como si fueran amigos. Por lo tanto, te aconsejo que le cuentes a él cómo te sientes y tus preocupaciones. Hazlo de un modo que la conversación sea como una de amigos, pero por supuesto, también haciendo respetar tu posición.

    Recuerda que las cosas suceden por alguna razón, y si no es él la persona indicada para ti, ya habrá otra mejor. Siempre se aprende de las relaciones sentimentales.

  • http://www.metroflog.com/karenciithamoxa_ karen

    Hola, tengo como un año con mi novio, y en las pláticas mas importantes menciona a su ex. Me cuenta cómo era su relación y que le gustaría que la de nosotros fuera diferente, me hace sentir como si quisiera que nuestra relación fuera como era con ella ¿Eso quiere decir que aún la quiere?

  • Macris

    Hola Karen, te aconsejo que hables con tu novio acerca de lo que te molesta. Recuerda que en una relación es muy importante la comunicación entre ambos, así que deben decirse lo que les molesta, cómo les gustaría que funcionara la relación, lo que les gusta el uno del otro, etc., es decir, conocerse; y para esto no es necesario que nombre a su ex. Cada relación es diferente a la anterior, y en cada una se aprenden cosas nuevas o se aplica lo aprendido de la anterior. Deben enfocarse en esta nueva relación que tienen y fomentar la comunicación.

  • http://www.facebook.com wera

    Holaa !! Yo conocí a mi novio hace un año, y en ese momento él tenia su pareja, con la cual tenían casi 6 años juntos.
    Empezamos a tratarnos y hubo mucha química entre los 2, y empezamos a tener una relación mas allá de la amistad. Al principio no me importaba que él viviera con otra persona, pero con el tiempo me fui enamorando y me di cuenta que realmente sí me importaba. Cuando él no estaba conmigo, me la pasaba pensando e imaginando lo que estaría haciendo con ella.
    Pasaron 3 meses y el tuvo una pelea con su pareja. Él se fue de su casa y en ese tiempo nuestra relación se hizo mas fuerte, porque ya podíamos vernos mas y hablar todos los días por teléfono sin tener que cuidarnos de que ella se diera cuenta.
    Después él me contó que regresó con ella, pero que no vivirían juntos. Eso me molesto mucho, pero como lo amaba tanto, acepté seguir con él.
    Todos los fines de semana, él se quedaba conmigo, excepto los domingos porque era el día en que iba con su pareja a ver a su hija. Empece a odiar los domingos y era un martirio para mi. Llegue al punto de no saber que me dolía mas, si estar sin él o con él. Se volvió exhausto para mi, siempre imaginandomelo a él con ella .
    Cuando salíamos juntos a tomar, yo ya un poco ebria siempre le reclamaba llorando, le decía que ya me dejara, que no me buscara, que era muy doloroso para mi estar con él, sabiendo que estaba con otra y el siempre me contestaba que no, que el me amaba mucho y eso me confundía mas porque si él decía qme me amaba tanto que hacia con ella.
    Hasta que me enfade de ser la otra y con todo el dolor de mi corazón le dije que no me buscara, que si el realmente me quería que me dejara ir, que yo ya había llegado a mi limite y no quería seguir así. Paso una semana y el me escribía mensajes, me hablaba por teléfono, pero yo no le contestaba, hasta que un día me mando un mensaje diciéndome que olvidara todo que el solo quería estar conmigo.
    En fin, el termino su relación anterior y ahorita tenemos 8 meses de novios y 5 meses viviendo juntos. El problema es que su familia no me quiere y en las reuniones familiares siempre invitan a su ex pareja..navidad,año nuevo, cumpleaños, etc., y me molesta mucho que no me den mi lugar como pareja actual de él, si no a ella.
    Pero el verdadero problema es que últimamente he sentido muchos celos por su ex, como ellos anduvieron desde jóvenes, ha sido la única novia que ha tenido. Con ella perdió su virginidad, tiene una hija y a parte vivieron casi 6 años juntos… tienen toda una historia juntos.
    A veces estamos platicando y a veces la menciona a ella. Se que no la quiere, porque me lo ha demostrado, pero eso me molesta.
    Un ejemplo, el otro día estábamos platicando con mi tía, ella nos estaba contando que sufrió mucho al momento de parir a su hija, ya que hizo mucha fuerza, y a la ex de mi novio le paso algo similar cuando se alivio de su baby. En otra ocasión le estaba comentando que el doctor me dijo que tenia un problema de quistes y él me respondió que a su ex le paso lo mismo, que ella también tuvo ese problema. La otra vez estaba lavando y mi lavadora no lava bien y volvió a mencionarla, que en la casa de su ex a la lavadora le pasaba lo mismo, y que a cada rato la mandaban a arreglar; o también cuando me platicó de una anécdota o de un viaje que hizo hace años, lo primero que me viene a la mente es que ella estaba con el y me enojo de la nada y me empiezo a portar cortante con el.
    Actualmente, él es muy cariñoso conmigo, todos los días me dice que me ama y que soy su media naranja, que con su ex nunca sintió lo que ha llegado sentir por mi ..que para el soy su primer amor, y se que es verdad, pero a mi no se me olvida todo lo que sufrí cuando el estaba conmigo y con ella a la vez. Siento que se dio cuenta demasiado tarde, lo amo tanto pero se que es algo que no me deja ser feliz.
    Todos los días me meto al facebook de mi cuñada, osea la hermana de mi novio, a ver las fotos donde el sale con ella cuando estaban juntos y me quedo rato viendo la misma foto, o siempre reviso el facebook de su ex pareja. Creo que se me ha vuelto una obsesión la vida de su ella, hasta me he hecho pasar por el y he platicado por medio del chat y nunca he descubierto que el la sigue viendo o buscando, pero no se que hacer !! AYUDENME !!

  • cla

    wera!! eres de lo peor!!!!!!! para empezar no se como te atreviste a meterte en medio de una relacion donde de por medio habia una criatura, en 2da es obvio que el te va a decir que te ama pues esta contigo no? si te dijera lo contrario pues se quedaria como el perro de las 2 tortas, por supuesto que ese hombre no te ama ni a ti ni a la ex, pues porq quien ama NO TRAICIONA! en lo que si tiene ventaja sobre ti y pormucho es laex porque le dio el tesoro mas grande que le puede dar a un hombre, que es el ser padre!! ademas fue su primer amor, su primera relacion sexual etc.. y esas cosas jamas se olvidan.
    tienes muy poco tiempo viviendo con el y tarde o temprano la vida te va a cobrar con la misma factura… actuaste mal y precisamente por eso no estas feliz con el… siento mucho decirtelo pero es la ley de la vida. en tu pecado esta tu penitencia..

  • Sandra

    Hola llevo una relación de casi 7 años el tiene 13 años mas q yo, tenemos un hijo y una buena relación, tuvimos relaciones importantes en el pasado. El me a hablado de su ex y todo bien pero hoy me hablo de una relación muy linda q tuvo cuando era muy joven q tenían planes, pero sin saberlo por cosas del destino se enteraron q eran primos y debieron separarse, desde aquel tiempo han pasado mas de 20 años y juraron nunca mas verse, cuando lo contó sentí dolor y tristeza en sus ojos. Jamás senti estos celos, me sentí mal al verlo tan triste, aun sentirá algo? según el no es así. Q creer??

  • Macris

    Hola, no deberías sentirte así. Si ha estado contigo por tanto tiempo, estoy segura que se debe a que realmente te ama. Sin embargo, si te sientes así, deberías comunicarle lo que sientes, recuerda que lo más importante en una relación es la comunicación.

    Seguramente, cuando te contó acerca de esa chica, se sintió así simplemente al recordar lo triste que se sintió cuando terminó con ella, pero no significa que no te ame. Habla con él.

    Saludos y suerte.

  • Sandra

    Hola, gracias por el consejo si se q me quiere pero el tema es q el siempre ha sido frío, no es de caricias no decir algo lindo, y nunca me importo porque siempre me convencí de q el era así era su personalidad, ese día el contó lo cariñoso q era con ella q fue la única polola a la q tomaba de la mano, la buscaba en su trabajo y esas cosas, entonces me di cuenta q puede ser cariñoso y demostrar amor puesto q alguna ves lo fue. Eso es lo q afecta ya q yo soy la q siempre demuestra cariño y no lo siento de el.

  • Macris

    Hola. Te aconsejo que tengas paciencia, si él está acostumbrado a ser poco afectiva, la única manera de que sea cariñoso y darle tiempo. Sigue siendo tú la de la iniciativa, sin dejar de comunicarle lo que sientes, olvidándote de su relación anterior; es decir, cuando le comuniques cómo desearías que fuera, no lo hagas recordándole cómo fue con su ex.

    Tal vez él quedo marcado por su relación con la ex y después de eso dejo de ser cariñoso; ten paciencia y verás que las cosas mejorarán.

    Suerte.

  • Marina

    Hola! llevo 1 año y medio con mi novio. El tuvo una mala experiencia con su ex hace 3 años ella lo engaño diciendole q estaba embarazada de el, luego ella aborto… y a los dias el se entero q ese bebe que ella habia amortado no era de el.. Pues se sintio muy mal y me molesta xq a veces la saca pero con resentimiento, rencor y hasta odio. Cometi el error de demostrarle celos y cada vez le sacaba algo de ella por rabia.. Pero dije ya no mas… Sera tarde ya??? AYUDENME que puedo hacer ahora???????

  • Marina

    Suerte!!!!

  • Macris

    Hola. Te aconsejo que busques la manera más adecuada para pedirle disculpas y explicarle el motivo de tu reacción. Te recomiendo que le expliques tu incomodidad al escuchar constantemente su rencor por su ex novia, dejando claro que estas dispuesta a apoyarlo y escuchar sus preocupaciones, pero que nombrar esa situación pasada a cada momento es incomodo. Quizás esta repetición constante de los sucedido, te ha producido inseguridad, y si fuese así, debes recordar que la comunicación es vital para que se desarrolle una relacion de pareja.

    Posiblemente, al hablar con él, tu pareja querrá tener su espacio de reflexión por el momento, ya que ha de sentir que no confiaste en él. Cumple su deseo sin presiones, expresándole que te gustaría otra oportunidad para que su relación siga adelante. Recuerda que el desarrollo de una relación amorosa depende tanto del hombre, como de la mujer, por lo cual deben ayudarse mutuamente para seguir adelante.

  • Marina

    muchas gracias por tu consejo… Pero que el la menciones con rabia y todo aquello no significa que le siga gustando??? muchas gracias de verdad

  • Macris

    En tu caso no significa que siga enamorado de ella, sino que siente un gran rencor hacía ella. Los sentimientos negativos pueden afectar una relación, como lo ha hecho en tu caso. Como te mencioné, deberías hablar con él y explicarle tu posición.

  • Marina

    Muchisimas gracias!!!!

  • esthefania

    ola mi nombre es esthefania oie ayudame pliss esque regrese con un ex que ya me habia engañado 2 veces la 1 se la pase la 2 el se entero que yo ya sabia porque asta tube contacto con la chava que era su novia y a ella tambien le abia puesto el cuerno muchas veces el caso esque la chika y yo platicamos atraves del chat ase dos años y de ahi yo decidi no buskarlo mas pero el me reclamo que no queria saber nada de mi porque lo exibhi¡¡¡ para el caso esque nos dejamos de ver y yo sali de fin de semana a un antro con su amigo el se entero y por lo que se es que le reclamo el a su amigo ahora despues de dos años regresamos pero segun el ya dejo a su novia con la que te dije que tenia kontacto yo con ella duro 5 años y ahora nose si aun siga con ella ami medice que ya no que ya la dejo aparte es militar el y casi no lo veo segun la mayoria de veces esta de servicio q ago help me¡¡¡¡ :d

  • Macris

    Hola Estephania. Realmente tu situación amorosa con ese chico es muy complicada, lo cual no debería ser así, ya que una relación siempre debe traerte más felicidad y pocas preocupaciones. Puede ser que hayas seguido queriendo a este ex novio después de varios años, pero la acción de regresar con él por segunda vez tras el daño que te hizo, solo le demuestra a él que te puede tener cuando lo desee -sin dejar a un lado- que te irrespetas a ti mismo. Sin embargo, hay casos en los que la persona que hizo daño puede cambiar, tienes que asegurarte que su amor es sincero y que realmente está poniendo de su parte para que la relación funcione; la mejor manera de saberlo es la comunicación entre ambos; si ya lo conoces, sabrás si te miente o no.

    Espero haberte ayudado. Muchas suerte.

  • monik

    Hola! mi novio es divorciado y después de eso vivió con una señora que tenía unas hojas, él no ha tenido hijos y dice que terminó con ella y me sacó un listado de todas las cosas malas que ella le hacía, que le decía que era un mediocre, que no le hablaba casi, que se peleaban todo el tiempo, que coqueteaba con otros, que era alcoholica pero tenía mucho dinero y tuvo una mala experiencia de secuestro y cuando la soltaron se enfriaron mas las cosas por su trauma, y ella se fue a otro estado y él cuidaba a sus hijas y perro, la cosa es que ya pasó año y medio de que terminaron y él dice que se encariñó con las niñas y tiene contacto con ellas yo lo descubrí cuando me dejó su computadora con el face abierto y me dijo que era rollo de él que en qué me afectaba y yo me quedé trabada. Ya llevamos 11 meses juntos y perdio el trabajo y se va unos dias a la semana con sus papas que viven donde se fue esta señora a vivir y antier estábamos en mi casa y al despertar fue a llamar a alguien a su cel ségún a su mamá pero yo oi que hablo con alguien antes y al cuestionarlo dijo que con su mamá le insiostí y le dije que porqué me mentía y se empezó a molestar y acabó confesandome que era cumpleaños de una de las hijas de esta señora y que como se iba de viaje con su papá le llamó para felicitarla y desearle buen viaje y yo me enojé primero porque me quiso mentir según él para que no me enojara y dice que la regó por hacerlo en micasa y se disculó todo el día. pero yo lo que pienso es que añora a esa vieja y estra en contacto con esas niñas es una forma de saber de ella se lo dije y dice que no es asi que me imagino cosas que no me preocupe que a mi me ama pero a mi me pone muy mal me decepciona porque yo cuando termino con alguien y soy también divorciada cierro el ciclo y ya no tengo contacto con ellos o sus familias o amigos eso es ley para mi y él piensa que está bien y cuando ultimamente no me ha contestado el cel porque segun no lo oye y está allá yo me imagino que está viendo a esas escuinclas y dice que ellas saben de mi pero yo no tengo confianza hace unos meses en su cartera aún llevaba la lista de puntos malos de la vieja y si sice que soy la mujer de su vida que a mi me ama y a ella solo la queria porqué prefiere tener contacto con ellas aunque según él no con la mamá, solo poruqe está traumando de que yo no le di un hijo y dice que ellas y sus sobrinos han sido lo mas cercano a un hijo pero que no las ve y yo ya no sé que creer estoy decepcionada soy celosa y esto me trae dando vueltas es posible que a través de las hijas siga interesado en su ex? todo el tiempo me habla y los dias que se queda an mi ciudad está conmigo un buen tiempo pero para engañar solo hace falta media hora si lo sabré yo que mi ex marido me engañó con otra. No sé qué pensar

  • Macris

    Te aconsejo que trates de controlar los celos, ya que estos son -muchas veces- perjudiciales para ti y su relación. Entiendo que tengas algunas razones para desconfiar de él, pero estos no ayudarán a que su relación funcione. Al contrario, te sugiero que te enfoques en solucionar la situación con tu pareja.

    Cada persona tiene una forma diferente de ver las cosas. En el caso de tu pareja, no se da cuenta que te hace daño con sus mentiras. En mi opinión, mantener una comunicación con las niñas no me parece muy malo, a menos que -mediante ellas- busque acercarse a su ex. Debes comprender que estas niñas se convirtieron en sus hijas, aunque no lo sean de sangre; lo hacen felíiz y las quiere, y es difícil luchar contra ello. Es una situación complicada y muy común, que debes saber controlar y analizar, basándote en tus expectativas en una pareja.

    Sin embargo, lo anterior no significa que te quedes callada. Debes comunicarle lo que sientes, dile lo que me has dicho, pero sin ocasionar una pelea entre ustedes. Recuerda que la comunicación es importante en una pareja.

    Puedes explicarle que -si así lo sientes- estás dispuesta a aceptar su relación con las niñas, pero que él debe comprender que ahora tú eres su familia, por lo que debe enfocarse más en su relación y trabajar para mantenerla.

  • anonimo

    hola… me llam0 diego y tengo una relacion de medio año, se que no es mucho pero realmente en el tiempo que estamos me e llegado a enamorar perdidamente, y ahora tengo muchas dudas si ella me ama, ella termino una relacion de 6 años con su ex 5 dias antes de estar conmigo y no se si esta conmigo para olvidarlo aunque ella me dice que no esta por ese motivo que me a llegado a amar pero aun tengo dudas. un dia hablamos de nuestros ex y nos contamos casi todo, encontre una conversacion con su amigo dice que desde ese dia q hablamos no se siente mal por los recuerdos que le regresaron a su cabeza y no lo se estoy muy confundido… ayudemne gracias…….

  • Macris

    Hola Anónimo. Observo que la comunicación con tu pareja es muy abierta y franca, sin embargo, vale la pena recalcar lo importante que es hablar entre vosotros constantemente cuando se tienen confusiones o preocupaciones como la tuya. La comunicación es primordial entre parejas, ya que ayuda a que la relación avance y se mantenga de pie, así que te animo a hacer esto.

    Si sientes que esto te preocupa, díselo, explicándole las razones por las que estás confundido. Esta es la única forma de que aclares tus dudas, ya que obtener pistas por otras fuentes solo lleva a la mal interpretación o, quizás, falsas ideas sobre el asunto.

    Luego de hablar con ella, si aun niega tener sentimientos por su ex, te recomiendo que no insistas más y confíes en ella, a excepción que tu mismo seas testigo de que te miente. Una persona que se siente presionada no hará más que alejarse, así que, al hablar con ella del asunto, exígele sinceridad porque es lo que te mereces como su pareja.

    ¡Mucha suerte!, y espero que lo anterior te de resultado.

  • vanesa

    hola..me llamo vanesa,tengo una relacion de 8 meses con un hombre que esta divorciado hace poco,el tema es que el tiene 3 hijas,el se la paso durante 5 meses hablando de su ex bien y mal,el problema que no se da cuenta como ella manipdoula la cabeza de el,y sabotea la relacion con los hijos inpidiendo la intimidad con el,solo estoy con el viernes sabados y domingos,siempre y cuando no meta algunos de sus hijos en la relacion,yo siento que no me entiende y no me da mi lugar,y asi veo algo q ella hace me grita,por que son sus hijas auke allan estado varios dias con el..lo tiene como quiere y gran culpa la tiene el..pero no reconoce el daño que me hace a mi,por que entoda relacion debe dedicarse tiempo a la pareja nueva..si,no que no buske pareja no??

  • Jorge

    hola amigos,me llamo jorge ahora estoy soltero y tuve una relacion de un año y medio con un chico y lo quiero pero lo dejamos porque en la convivencia chocamos, tambien tenia cosas que me dolian de parejas anteriores y claro no dejaba pasar casi ni una.
    y queria saber como puedo olvidar a esta persona y poder dejar que entre una persona en mi vida? un saludo

  • Macris

    Hola Jorge. No existe ninguna técnica específica para olvidar a una persona. Algunas personas optan por alejarse durante un tiempo de quien aman y, cuando se sienten preparados, vuelven a hablar con esa persona para entrablar una amistad. Lo mejor es que te alejes, dejes de escribirle y te tomes el tiempo necesario para sanar las heridas. Esto no significa que botes los regalos u objetos que te recuerdan a él, o que lo elimines de las redes sociales donde lo tienes como contacto; sino que debes esconder de tu vista esos recuerdos durante un tiempo, hasta que te sientas preparado.

    No fuerces las cosas, no te desesperes por reemplazar a la persona que amas por otra, porque debes respetar el proceso de duelo, así que, ahora que estás soltero, trata de enfocarte en ti, en distraerte con las actividades que te gustan y cumplir las metas que has dejado detenidas. El tiempo traerá la persona indicada.

  • marta

    hola…me llamo marta, tengo una relacion con un chico desde hace 9 meses, y algunas veces pienso q sigue enamorado o queriendo mucho a su ex, me conto todo sobre su pasada relacion; q lo paso fatal cuando lo dejaron, q no lo supero hasta años despues y yo soy su primera relacion seria desde q lo dejara con su ex, algunas veces me ha llamado por el nombre de ella, sigue manteniendo contacto con ella auqnue no mucho, no se son muchas cosas como mentirme y decirme q no habla con su es, decirme q de ella si estuvo enamorado y de mi todavia no q necesita tiempo, yo le he preguntado mucho por el tema de su ex(seguramente he hecho mal) pero soy una persona un poco insegura en ese tema, el me dice q por su ex no siente nada q solo son amigos y ya esta, q fue importante en su vida y ella le enseño como no cometer errores pasados, q me quiere mucho a mi etc etc; estoy echa un lio, vosotros q pensais??, gracias

  • Macris

    Hola Marta. Debes confiar un poco más en él, a menos que tu chico tenga actitudes o haga comentarios compremetedores o sospechosos. Si él te dice que ya no siente nada por su ex, debes creer lo que te dice, ya que la base de una relación es la confianza. Respecto a lo que mencionas de que te ha llamado a ti por el nombre de su ex, es importante que hables con tu chico y le expreses lo mal que te hace sentir esa situación y, principalmente, que esa es una de las razones que te llevan a desconfiar de su sinceridad. ¡Suerte!

  • cris

    hola bueno mi casa es que mi marido y yo tenemos 2 años de pareja y yo lo amo y se que el ami desde que enpece a salir con el me daba cuenta que ella lo llamaba si tenia algun problema se lo contaba como si fuesen confidentes el me hablaba de ella al primcipio mal y despues bien o depende en que sitiacion estemos ellos tienen 2 niños me quieren mucho pero cuando estan con ella no me quieren desostrar cariño por miedo a ella lo cierto es que yo e analizado a los 2 y ami me parece que el todavia gusta de ella y ella lo quiere dominar por medio de los niños…. me puedes dar una apinion tu xf

  • Anonimo

    Francamente me siento la persona masss idiota del planeta como aquellas mujeres que se dejan golpear y luego termina diciendo “ES QUE ME AMA”. Yo quiero contar y desahogarme a la vez, hace poco conocí a alguien que dentro de mis expectativas encajo taan bien, a la final termino enamorandome y yo ilusionandome. Desde que eramos amigos me hablaba de su ex novia como una niña problematica, loca, y ademas no se la aguanto ni el mes en todo caso ellos fueron amigos mas de 3 años y aunque no la soportaba ni como amigos, pues todavía seguían de amigos que extraño no? bueno yo me lo aguante porque tenia tantaas cualidades que
    ese detalle me pareció tan insignificante, y luego acepteee con mis brazos mas que abiertos a estar con el y la verdad esque me lo pasaba de lo mejor, hasta que me dejo de ver una semana por cosas de trabajo pero me senti tan avandonada y solo queria verlo y estar con el, pero el no podia porque estaba haciendo trabajos pero no solo si no con su ex me lo aguante hasta un día que se comprometió en estar con migo y luego me dice que andaba con su ex y me hizo dudar mas que demasiado y bueno todas mis amigas me decían “DONDE HUBO FUEGO CENIZAS QUEDAN” y yooo defeeendiendolo no esque no la quiere son solo amigos es masss hasta ella mi me cayo bien no se que pensar me gustaria pensar que me quiere y que son mentiras que no la quiere pero a veces ay que despertar y no creer siempre lo que los hombres dicen y tal vez seguir adelante pero es TAN DURO no se como es que lo hace mas fuerte cuando no hay nada peor que despegarse de alguien que lo hizo sentirse tan bien. A la final le dije que dejáramos las cosas así y solo quiero pensar que me busca y quiere explicarme las cosas y que quiere estar solo con migo pero soñar no cuesta nada a la final no me busco simplemente me olvido. UNOS SE PREGUNTAN QUE ES MEJOR Y QUE ES PEOR pero la verdad esque es mejor antes que después se volvería una tortura!!!!

  • Macris

    Hola Cris. Es difícil aconsejarte sin conocer bien tu relación o a tu pareja, pues la situación que me cuentas resulta muy complicada. Lo que sí te puedo decir es que una persona siempre va a sentir aprecio por la madre o padre de sus hijos, y si tu pareja está separada de su ex debe ser por razones fuertes. Creo que lo único que puedes hacer es hablar con tu pareja, decirle cómo te sientes y explicarle que está bien hablar de su ex, pero no es algo que debe ser constante, pues están construyendo una relación de dos, y hablar de ella, claramente, les causa problemas. La comunicación es básica en una relación, tú debes respetar que ella es la madre de sus hijos, pero también darte de lugar como nueva pareja de él.

  • Miriammendez60

    hola mi nombre es miriam necesito un consejo,tengo 3 hijos de este hombre pues el tiene su actual pareja al igual yo,despues de yo haber estado 6 años con este pues me canse y busque la posibilidad de buscar un hombre que realmente me valorizara en fin lo encontre,pues paso dos años y este chico me volvio a buscar en realidad pense que era por sus hijos pero en realidad era por mi y pues acedi hablar con el,aun yo teniendo mi pareja pues empeze a dudar y a dejar de Amar mi aun esposo,en realidad estoy muy confundida,quisiera en realidad saber si el me quiere aunque aveces creo que si pero la verdad no confio en nadie y siento que ha encendido esa chispa en mi,no se que hacer,no se que pensar nisiquiera se como decirle a mi actual marido que ya no lo quiero,creo que no lo quiero para nada solo de amigo,me da lastima,porque ha sido bueno conmigo y no lo merece pues ahora ando con mi ex y no se como cortar esto ya siento que tuve la culpa pues yo solo yo tenia el poder de decir no y no lo hize,un consejito por favor….gracias…

  • abigail

    Hola me llamo abigail bueno el problemas es que ase cmo dos meses me puse andar con un chico pero ese chiko estaba pinxando cn otra chica pero el me cnosio dijo ke le gustaba y empesamos andar el primer dia ke los cnosimos entonces despues de un mes terminamos pero el haora anda pololiando con esa chica pero cuando me ve en la calle me tira besos, me dice ke me veo linda me kea mirando y me dice palabras que me decia cuando andaba con el para arreglarnos cuando estabamos peliados. entonces yo no se ke siente el por mi si todavia le gusto o no?

  • abigail

    Hola Mira yo pase un caso similir al tuyo pero deverias darle tiempo porke recien llevan 8 meses ami me paso exactamente lo mismo pero cn el tiempo pude ganar el cariño de las niñas de mi pareja y haora ya no se meten en nada…tambien puede ser celos a lomejor ellas iwal kieren ke su papa vuelva cn su mama para niun niño es facil la separacion de los padres asi k te doy ese cnsejo dale tiempo pero deverias seguir intentando hablar cn tu pareja de eso hablar cn las niñas aserte su amiga porke asi te tomaran cariño y confiansa y si las manda su madre no vana kererte aser daño porke te van a considerar como una segunda mama es lo ke yo ise y resulto

Todos los derechos reservados ® 2011 - Solteros En La Red, encuentra tu alma gemela